El bullicio en torno a Google Glass dice que podría revolucionar la informática móvil. Pero, ¿cómo hará Google para colocar el dispositivo en las manos de los primeros usuarios? Son varias las opciones, pero un nuevo juego de realidad aumentada para dispositivos Android podría proporcionarnos una pista.
Ingress es un juego que utiliza las ubicaciones del mundo real para que puedas jugar un juego global a través de un teléfono Android, algo parecido al juego de Shadow Cities. El objetivo en Ingress es descubrir pistas de realidad aumentada y mensajes incrustados en lugares físicos, y poder recoger energía virtual que te permitirá seguir jugando el juego.
La premisa de ficción se centra en una conspiración originada en Europa sobre una nueva forma de energía que se libera en varios lugares del planeta.
Para acceder al juego necesitas dos cosas: primero tienes que registrarte para obtener una invitación, y en segundo lugar necesitas un teléfono inteligente Android disponible (el juego no está optimizado para tablets). Aunque el juego actualmente está configurado para los teléfonos inteligentes Android, es difícil ver su vídeo sin pensar en Google Glass.
Muchos no han notado las intenciones de Google con esta iniciativa, pero si piensas un poco lo entenderás. ¿Cómo puedes conseguir que la gente use y disfrute de un producto basado en anuncios integrados en todo lo que te rodea? Fácil, haz que todo sea más divertido convirtiendo todo el proceso en un juego. Luego es cuestión de portar todo el proceso a Google Glass y voilà. Una nueva forma de vender publicidad.
El juego ya está disponible de forma gratuita en la tienda de Google Play, y puedes descargarlo haciendo clic aquí.